Un estudio muestra que la carne forma parte de una dieta saludable relacionada con un menor riesgo de esclerosis múltiple

Las personas que consumen carne fresca como parte de una dieta mediterránea saludable pueden reducir su riesgo de esclerosis múltiple (EM), según una nueva investigación dirigida por la Universidad Curtin y la Universidad Nacional de Australia. La investigación, publicada en The Journal of Nutrition, examinó datos de 840 australianos que participaron en el Estudio Ausimmune para determinar si existía un vínculo entre el consumo de una dieta mediterránea que incluya carne fresca, como cordero, ternera y cerdo, y una riesgo reducido de un primer episodio de desmielinización del SNC, un precursor común de la EM.
Carne Fresca

La autora principal, la Dra. Lucinda Black, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Curtin, dijo que la cantidad de personas a las que se diagnosticó EM estaba aumentando a nivel mundial, lo que sugiere que factores ambientales como la baja exposición al sol, la baja en vitamina D y la mala alimentación pueden ser factores contribuyentes. «Investigaciones anteriores sugieren que una dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos problemas de salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la demencia y mejorar la esperanza de vida en general. Sin embargo, hay pruebas no concluyentes de que una dieta mediterránea también reduce el riesgo de desarrollar EM «, dijo Black.

«Nuestra investigación descubrió que consumir una porción diaria (65 g) de carne fresca como parte de una dieta mediterránea saludable puede ser beneficioso para las personas con alto riesgo de desarrollar EM. No está claro por qué el consumo de carne roja combinada con una dieta saludable puede reducir el riesgo de EM, pero la carne roja contiene importantes macro y micronutrientes que incluyen proteínas, hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina D y una gama de vitaminas B, muchos de los cuales son importantes para la función neurológica saludable».

El coautor, el profesor Robyn Lucas, de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, dijo que la investigación destacó la importancia de educar a las personas que corren un mayor riesgo de EM sobre el impacto de su dieta y otros factores ambientales.

«Sabemos muy poco acerca de cómo las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar EM, pero investigaciones anteriores han demostrado que no fumar y garantizar que las personas estén lo suficientemente expuestas al sol para mantener niveles adecuados de vitamina D pueden contribuir a esto», dijo el profesor Lucas.

«Este nuevo trabajo proporciona información valiosa de otra manera en que las personas con alto riesgo de EM podrían reducir ese riesgo, lo que incluye comer una dieta mediterránea saludable que incluya cantidades moderadas de carne fresca».

Pásate por SEGELL EXPRES y descubre las soluciones para la industria cárnica.

Fuente: eurocarne.com

Summary
Carne fresca y dieta saludable
Article Name
Carne fresca y dieta saludable
Description
Un estudio muestra que la carne forma parte de una dieta saludable relacionada con un menor riesgo de esclerosis múltiple
Author
Publisher Name
Segell Expres
Publisher Logo
Compartelo en:
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?